HISTORIAS DE AQUÍ Y ALLA – TOMO DOS
Autor: HERNANDO
MEJIA GARCIA
GRADO
A300
DOCENTE:
SONIA PIMIENTO
Queridos padres de familia: les estamos enviando el
titulo del libro de lectura
correspondiente al PLAN LECTOR para el cuarto Periodo. El propósito es
que el libro sea leído en casa y colegio;
con el ánimo cumpla con los logros propuestos en la clase de Lenguaje y
Literatura
_______________________________________________________________________________
ANTICIPATE: Fecha de entrega: Martes 16
Octubre de 2012
1. Observa uno de los dibujos que
más te llame la atención que aparece en el texto y escribe un texto corto; donde
plasmes las expectativas que te genera
el dibujo.
2. Responde:
-
¿Qué significa para ti ese dibujo?
-
¿Narra una historia a partir de ese dibujo?,
Argumenta porque te te llamo más la atención ?
-
¿Has leído alguna vez una historia parecida hace cuanto?
DURANTE: Fecha de entrega: 29 de Octubre 2012
3.
Se realizarán controles de Lectura (éstos se harán
en clase y se evaluará de manera muy puntual el contenido de la Obra). COMPETENCIA
INTEPRETATIVA
-
1er. Control
de Lectura- Viernes 19 de Octubre de 2012
-
2do. Control de Lectura - Miércoles
24 de Octubre de 2012
-
De cada control de lectura realizar en clase
un resumen
4.
Análisis
Literario de la Obra : Esta parte del trabajo se entregará en hojas tamaño Carta y en su
respectiva carpeta de presentación, Tenga en cuenta las normas
de su entrega: Hoja de presentación, Objetivos, Contenido, Desarrollo del
análisis y conclusiones;
Responde:
ESCOJA UNA DE LAS HISTORIAS
-
Cuál es el tema del cuento?
-
Realice un resumen del contenido del cuento
-
Realice una descripción del los personajes
prosopografía retrato ( forma de
ser, sentimientos) y física
-
Escriba características propias de cada
personaje principal y secundarios,
(recuerde mencionar situaciones)
-
Cuál es la relación del Título del cuento con
su contenido?
-
Consulte la biografía del autor (datos
importantes)
-
Realice un dibujo representativo de la Historia que más le haya llamado la
atención
-
A partir del final de la historia cambia el
final con su dibujo
DESPUÉS: Fecha de entrega: 02 de
Octubre de 2012
5. PROPONGA:
- De una manera muy creativa realiza
un Aviso Publicitario donde invites
a la lectura de esta Historia (utiliza
medio pliego de cartulina, colores, frases llamativas con dibujos)
6. ARGUMENTE
-
Realice un comentario acerca del contenido de
la obra. ( Que fue lo que mas te gusto). Da las razones a tus respuestas.
Muchas gracias por su apoyo, recuerden que
esta es una magnifica oportunidad para participar activamente en el proceso
educativo de su hijo(a).
“ LA LECTURA TE ENSEÑA A CONOCER NUEVOS
MUNDOS FANTASTICOS “
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Autor: GABRIEL
GARCIA MARQUEZ
GRADO
A700
DOCENTE:
SONIA PIMIENTO
Queridos padres de familia: les estamos enviando el
titulo del libro de lectura
correspondiente al PLAN LECTOR para el cuarto Periodo. El propósito es
que el libro sea leído en casa y colegio;
con el ánimo cumpla con los logros propuestos en la clase de Lenguaje y
Literatura .
_______________________________________________________________________________
ANTICIPATE: Fecha de entrega: 12 de Octubre
de 2012
1. Escribe un texto corto; donde
plasmes las expectativas que te genera
el título del Libro.
2. Responde:
-
¿Qué significa para ti la palabra Crónica?
-
¿Crees que esta Obra Literaria a partir del título
narrara una Novela o cuento? Argumenta tu respuesta
-
¿Cómo te imaginas la historia a partir del título?
Argumenta tu respuesta
-
¿A que l género literario al que pertenece esta
obra?
-
¿Qué tipo de narrador se presenta en esta obra?
DURANTE: Fecha de entrega: 29 de Octubre
de 2012
1.
Se realizarán controles de Lectura (éstos se harán
en clase y se evaluará de manera muy puntual el contenido de la Obra toma de
apuntes en el cuaderno).
- 1er. Control de Lectura- martes 16 de octubre de 2012 -
-
2do. Control de Lectura – Martes 23 de Octubre de 2012-
- Análisis
Literario de la Obra : Esta parte del trabajo se entregará en hojas tamaño Carta y en su
respectiva carpeta de presentación, Tenga en cuenta las
normas de su entrega: Hoja de presentación, Objetivos, Contenido,
Desarrollo del análisis y conclusiones;
Responde:
-
Cuál es el tema de La obra?
-
Escriba el Argumento (resumen) del contenido
de la Obra
-
Realice una descripción del los personajes
principales y secundarios psicológica (
forma de ser, sentimientos) y física
-
Escriba como se presentan las siguientes
palabras en la obra (ENGAÑO, MENTIRA, INJUSTICIA, AMOR FIDELIDAD TRAICIÓN
MATRIMONIO, LEALTAD, VIGNIDAD MUERTE,ANUNCIO,FIESTAS,ESPERANZA,NOSTALGIA,
AMARGURA,VENGANZA) (recuerde mencionar
situaciones)
-
Argumente cual es el tiempo cronológico de la
obra
-
Represente por medio de un dibujo cual es la
topografía de la obra
-
Realice un ensayo de la obra literaria
-
Presente un glosario y argumente con sus
propias palabras su significado
-
Realice un cuadro comparativo con un hecho
real y el contenido de la obra
-
Identifique que figuras literarias se
representaron y de ejemplos
-
Argumente el marco histórico de la obra
-
Consulte la biografía del autor (datos
importantes)
-
Realice un dibujo que represente todo el contenido de la obra
-
A partir del final de la historia, represente
por medio de un dibujo que cambiarias según los acontecimientos
-
Cuál es la relación del Titulo de la obra con
su contenido?
DESPUÉS: Fecha de entrega: 31 de
octubre de 2012
- PROPONGA:
- De una manera muy creativa represente por medio de un mapa mental (imágenes)
donde cuentes los apartes más importantes de la obra (utiliza un
pliego de cartulina, colores, frases llamativas) Según las pautas trabajadas en clase..
- ARGUMENTE
-
Realice un comentario acerca del contenido de
la obra. ( Que fue lo que más te gusto)
-
cuál
crees que ha sido el aporte de esta Obra para la clase de lenguaje
Muchas gracias por su apoyo, recuerden que
esta es una magnifica oportunidad para participar activamente en el proceso
educativo de su hijo(a).
LA LECTURA TE ENSEÑA A DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS
FANTASTICOS
EL TUNEL
Autor: ERNESTO SABATO
GRADO A800
DOCENTE: SONIA PIMIENTO
Queridos padres de familia: les estamos enviando el
titulo del libro de lectura
correspondiente al PLAN LECTOR para el cuarto Periodo. El propósito es
que el libro sea leído en casa y colegio;
con el ánimo cumpla con los logros propuestos en la clase de Lenguaje y
Literatura
_______________________________________________________________________________
ANTICIPATE: Fecha de entrega: 09 de Octubre
de 2012
1. Escribe un texto corto; donde
plasmes las expectativas que te genera
el título del Libro.
2. Responde:
-
¿Cuál es el epígrafe en el que comienza la obra?
-
¿Por qué crees que se inicia la obra con esta frase. Explica tu respuesta
-
¿Crees que esta Obra Literaria a partir del título
narrara una Novela o cuento? Argumenta tu respuesta
-
¿Cual es el género literario al que pertenece esta
obra?
-
¿Qué tipo de narrador se presenta en esta obra?
-
¿Qué intención tiene el narrador al contar su
historia? Argumenta tu respuesta
DURANTE: Fecha de entrega: 23 de Octubre
de 2012
1.
Se realizarán controles de Lectura (éstos se harán
en clase y se evaluará de manera muy puntual el contenido de la Obra toma de
apuntes en el cuaderno).
- 1er. Control de Lectura- miércoles 10 de octubre de 2012 -
-
2do. Control de Lectura - Miércoles 17 de Octubre de 2012-
- Análisis
Literario de la Obra : Esta parte del trabajo se entregará en hojas tamaño Carta y en su
respectiva carpeta de presentación, Tenga en cuenta las
normas de su entrega: Hoja de presentación, Objetivos, Contenido,
Desarrollo del análisis y conclusiones;
Responde:
-
Cuál es el tema de La obra?
-
Escriba el Argumento (resumen) del contenido
de la Obra. Utiliza tus propias palabras
-
Realice una descripción del los personajes
psicológica ( forma de ser,
sentimientos) y fisica
-
Escriba como se presentan las siguientes
palabras en la obra (ENGAÑO, MENTIRA, INJUSTICIA, JUSTICIA, AMOR
,VENGANZA,MUERTE,TRAICIÓN, MIEDO,ODIO,ILUSIÓN COMPLEJOS,OBSECIÓN POSECIÓN) (recuerde mencionar situaciones)
-
Argumente cual es el tiempo cronológico de la
obra
-
Represente por medio de un dibujo cual es la
topografía de la obra
-
Realice un ensayo de la obra literaria
-
Presente un glosario y argumente con sus
propias palabras su significado
-
Realice un cuadro comparativo con un hecho
real y el contenido de la obra
-
Identifique que figuras literarias se
representaron y de ejemplos
-
Argumente el marco histórico de la obra
-
Consulte la biografía del autor (datos
importantes)
-
Realice un dibujo que represente todo el contenido de la obra
DESPUÉS: Fecha de entrega 30 de
Octubre de 2012
- PROPONGA:
- De una manera muy creativa represente por medio de un mapa mental (imágenes) donde
cuentes los apartes mas importantes de la obra (utiliza un pliego de cartulina, colores, frases
llamativas ). Según las pautas trabajadas en clase.
- ARGUMENTE
-
Realice un comentario acerca del contenido de
la obra. ( Que fue lo que mas te gusto).
Da las razones a tus respuestas.
-
Cuál crees que ha sido el aporte de esta Obra
para la clase de lenguaje
Muchas gracias por su apoyo, recuerden que
esta es una magnifica oportunidad para participar activamente en el proceso
educativo de su hijo(a).
“LA LECTURA TE ENSEÑA A DESCUBRIR NUEVOS
MUNDOS FANTASTICOS“
LA CANDIDA ERENDIRA
Y SU ABUELA MALBADA
Autor: GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GRADO
A900
DOCENTE:
SONIA PIMIENTO
Queridos padres de familia: les estamos enviando el
titulo del libro de lectura
correspondiente al PLAN LECTOR para el cuarto Periodo. El propósito es
que el libro sea leído en casa y colegio;
con el ánimo cumpla con los logros propuestos en la clase de Lenguaje y
Literatura
_______________________________________________________________________________
ANTICIPATE: Fecha de entrega: 12 de Octubre
de 2012
1. Escribe un texto corto; donde
plasmes las expectativas que te genera
el título del Libro.
2. Responde:
-
¿Quién crees que
Cándida?
-
¿Crees que esta Obra Literaria, la podemos relacionar con un hecho de la vida
diaria? Argumenta tu respuesta
-
¿Cómo te imaginas
a partir del título, la relación familiar de cándida y su abuela?
-
¿Cual es el género literario al que pertenece esta
obra?
-
¿Qué tipo de narrador se presenta en esta obra?
-
¿Qué intención tiene el narrador cuenta esta historia? Argumenta tu respuesta
DURANTE: Fecha de entrega: 26 de Octubre
de 2012
1.
Se realizarán controles de Lectura (éstos se harán
en clase y se evaluará de manera muy puntual el contenido de la Obra).
- 1er. Control de Lectura- viernes 5 de octubre de 2012 -
-
2do. Control de Lectura – Viernes 12 de Octubre de 2012-
- Análisis
Literario de la Obra : Esta parte del trabajo se entregará en hojas tamaño Carta y en su
respectiva carpeta de presentación, Tenga en cuenta las normas
de su entrega: Hoja de presentación, Objetivos, Contenido, Desarrollo del
análisis y conclusiones;
Responde:
-
Cuál es el tema de La obra?
-
Escriba el Argumento (resumen) del contenido
de la Obra
-
Realice una descripción del los personajes
psicológica ( forma de ser,
sentimientos) y fisica
-
Escriba como se presentan las siguientes
palabras en la obra (ENGAÑO, MENTIRA, INJUSTICIA, AMOR, COMPASIÓN,DINERO,
VENGANZA,TRISTEZA,VENTA, ABUSO,RIQUEZA, )
(recuerde mencionar situaciones)
-
Argumente cual es el tiempo cronológico de la
obra
-
Represente por medio de un dibujo cual es la
topografía de la obra
-
Realice un ensayo de la obra literaria
-
Presente un glosario y argumente con sus
propias palabras su significado
-
Realice un cuadro comparativo con un hecho
real y el contenido de la obra
-
Identifique que figuras literarias se
representaron y de ejemplos
-
Argumente el marco histórico de la obra
-
Consulte la biografía del autor (datos
importantes)
-
Realice un dibujo que represente todo el contenido
DESPUÉS: Fecha de entrega: 29 de Octubre
de 2012
- PROPONGA:
- De una manera muy creativa represente por medio de un mapa mental (imágenes)
donde cuentes los apartes mas importantes de la obra (utiliza un
pliego de cartulina, colores, frases llamativas). Según las pautas
trabajadas en clase
- ARGUMENTE
-
Realice un ensayo acerca del contenido de la obra. mínimo de 2
hojas.
-
cuál crees que ha sido el aporte de esta Obra
para la clase de lenguaje
Muchas gracias por su apoyo, recuerden que
esta es una magnifica oportunidad para participar activamente en el proceso
educativo de su hijo(a).
“ LA LECTURA TE ENSEÑA A DESCUBRIR NUEVOS
MUNDOS FANTASTICOS “