21 nov 2012

TALLER DE RECUPERACIÓN DE MATEMATICAS DE NOVENO


AREA: MATEMATICAS  DOCENTE:   Lic. DENIS P. OSPINO VIDAL   GRADO: NOVENO     2012

Estimado estudiante:

El objetivo principal de este taller es superar las dificultades académicas del bimestre de acuerdo a los logros NO alcanzados.

Este taller debe ser resuelto en su totalidad, presentado en hojas blancas tamaño oficio, escrito a mano, con portada y en carpeta de presentación. La presentación del taller es requisito fundamental para hacer la sustentación y/o presentar evaluación ante el Docente y no hace parte de la NOTA de recuperación.

Usted deberá entregar el taller  y realizar la sustentación  el día________


PRIMER Y SEGUNDO PERIODO



1. La ecuación explicita de una recta tiene la forma y=mx+b, donde m es la pendiente de la recta y b el intercepto con el eje de las “y”. La pendiente es la razón de cambio en “y” con respecto al cambio de “x”.
A continuación se muestra la grafica de una línea recta:
2. En geometría, un cono recto es un sólido de revolución generado por el giro de un triangulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos.  Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice.
Se desea elaborar un cono en cartulina, que tenga una altura de 12cms y una base de radio 5 cms
IMG

El desarrollo plano que corresponde al cono solicitado es:
 3.
Una combinación de objetos es un arreglo de estos en el que el orden no importa.
Una permutación de objetos es un arreglo de estos en el que el orden si importa.
De las siguiente situaciones
1. El numero de cantidades de tres cifras que se pueden formar con los números 1, 2, 3,4, si puede haber números repetidos.
2. El numero de maneras como puede escogerse 2 personas de un grupo de 5 para un concurso.
3. El  numero de cantidades de tres cifras que se puede formar con los números 1, 2, 3,4, si no puede haber números repetidos.
El numero de comités integrados por 3 personas que se puede formar con un grupo de 6 personas.
Se puede afirmar que
A.1 y 2 son combinaciones
B.2 y 4 son combinaciones
C.2 y 3 son permutaciones
D.1 y 4 son permutaciones


CON LA SIGUIENTE INFORMACION RESPONDE LA PREGUNTA 4
4. De acuerdo con las condiciones anteriores, el intervalo de edades para los integrantes del equipo de futbol está entre 12 y menores o iguales a 18 años.  El conjunto que representa este intervalo es
A.
B.
C,
D.
5. La suma de los ángulos interiores de un triangulo es 180° y de los ángulos exteriores s 360°.  A continuación se presenta un triangulo con su respectiva relación entre sus ángulos.

IMG_0001

Los valores de los ángulos señalados en el triangulo anterior son

A.90°, 60°,30° por que la suma interna de los ángulos es 180°.
B.140°,120° y 100° por que la suma de los ángulos externos es 360°.
C.20°,30° y 40° por que x=10°
D.40°,60° y 80° por que x=20°

TERCER Y CUARTO PERIODO
1.    Corregir la evaluación bimestral del 4p.
Lee con atención la siguiente información
2.    Para calcular el área de un trapecio representado en la grafica se utiliza la ecuación mostrada; las variables que intervienen en esta ecuación son altura (h), base mayor (B), base menor (b):
Si en el anterior trapecio, la altura se duplica y se desea conservar la misma área (A), entonces para calcular los valores de las bases, se debe
A. duplicar B y conservar b.
B. duplicar b y B.
C. reducir a la mitad B y b.
D. reducir a la mitad B y conservar h.
3.Un muro de una casa tiene 2,10m de alto. Para alcanzarlo es necesario utilizar una escalera que forme un ángulo de 42° con la horizontal. ¿Cuál debe ser la longitud de la escalera?

a.    4 m

b.    3,13 m

c.    5,16 m

d.    2 m

4. Para subir a la parte alta de una pared de 5m de altura, se dispone de una escalera que forme un ángulo de inclinación con el piso de 60°.  Como se muestra en la siguiente grafica: