21 nov 2012

TALLERES DE RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS GRADO SEXTO


AREA: MATEMATICAS
DOCENTE: Lic. ROSSMERY GUEVARA
GRADO: SEXTO
AÑO 2012


Estimado estudiante:

El objetivo principal de este taller es superar las dificultades académicas del bimestre de acuerdo a los logros NO alcanzados.

Este taller debe ser resuelto en su totalidad, presentado en hojas blancas tamaño oficio, escrito a mano, con portada y en carpeta de presentación. La presentación del taller es requisito fundamental para hacer la sustentación y/o presentar evaluación ante el Docente y no hace parte de la NOTA de recuperación.

Usted deberá entregar el taller  y realizar la sustentación  el día 21 de Abril

PRIMER PERIODO
  1. Si p: 7 es un numero compuesto y q: 3 es un numero primo, ¿Cuál es el valor de verdad de las siguientes disyunciones?

  1. Explica por qué la siguiente implicación es falsa.
m: Si el ser humano es inteligente, entonces, aún existen los dinosaurios.

3.    De la anterior proposición compuesta conviértela en conjunción, disyunción y equivalencia

  1. Halla las siguientes uniones


  1. Halla la intersección S T.

S = {x/x es un número par}
T = {x/x es un número primo}

  1. Calcula el área y el perimetro de los siguientes poligonos. Realiza las conversiones correpondientes





SEGUNDO PERIODO

De cada una de las preguntas debes justificar tus respuestas procedimentalmente
1.       La gráfica que representa  del área es:
2.       En un curso de 36 estudiantes, la tercera parte practica fútbol, 12 estudiantes practican basquetbol y fútbol. Y el resto practican basquetbol. Su número es:

A.      12
B.      18
C.      20
D.      24

3.       Inés gastó  de 12 metros, de tela para confeccionar los uniformes de sus hijos. Le sobraron:
A.      3 m
B.      4m
C.      5m
D.      7m

4.       Dibuja las circunferencia según las condiciones

Realiza una circunferencia de radio 8 cm
Realiza una circunferencia con diámetro de 15 cm
Realiza una circunferencia de 5,5 cm de radio
Realiza una circunferencia de 10,6 cm de diámetro
5.       Del punto 5 halla el perímetro de la circunferencia y el área del circulo
  1. Crea o Realiza una encuesta donde la cantidad de encuestados sean 200, con la información realiza un diagrama de barras, un diagrama circular mostrando el proceso en grados,(Recuerde que una circunferencia tiene 360 grados), y un análisis de un párrafo de los resultados obtenidos.
TERCER PERIODO

1.       Investiga que son los números decimales y como se clasifican y de 10 situaciones problemas de cada una de las clasificaciones (periódicos, periódicos puros, finitos infinitos entre otros).

2.       Escribe el número que debe ir en cada punto señalado





3.       Otro criterio que utiliza la FIFA para determinar si un balón oficial es de calidad, es la medida de la circunferencia. La circunferencia de un balón debe medir entre 68.5 cm y 69.5 cm. En la siguiente tabla se presentan las medidas de las circunferencias de algunos balones según sus marcas:

MARCA
Umbro
Nike
Puma
Adidas
Mikasa
Medida de la circunferencia (cm)
67.7
67.8
68.4
69.3
69.1

A.      Ordena las medidas de la circunferencia de cada balón de menor a mayor.
B.      Determinar cuál de los cinco balones tiene una circunferencia mayor.
C.      Determina cuáles medidas no cumple con las medidas establecidas por la FIFA, justifica tu respuesta.

4.       Resuelve las siguientes situaciones problemas

A.      Las estaturas de tres amigos suman 5 cm. Camilo mide 1,61 m y Luis mide 1.67 m ¿Cuánto mide Alberto?
B.      Si se compra una caja de 5 porciones de carne para hamburguesa y su peso neto es 0.625 kg y 87.7kg El ascensor admite 350 kg de carga máxima. ¿Puede subir otra persona más que pese 86.7 kg?.
C.      Un tornillo de acero pesa 0.006 kg, si el mismo tornillo hecho de titanio pesa la mitad, ¿cuántos kilogramos pesan 245 tornillo de titanio?

CUARTO PERIODO

1.       Corrige la evaluaciones en hojas blancas incluyéndolas en el trabajo justificando tus respuestas.

Martha tiene en su cuenta de ahorros $31.275. En la cual consigna $7.530 y retira $25.840.
2.       Cuál sería el entero que representa el retiro:
    1. -25.840
    2. 25.840
    3. +25.840
    4. 25.840­+
  1. Con cuanto queda Martha al final del movimiento bancario.
    1. 12.965
    2. -12.965
    3. 64.645
    4. -2.095
 Justifica tus respuestas.
4.       Crea 10 situaciones problemas que involucren números enteros
5.       Crea 10 ejercicios de suma, resta y multiplicación con números enteros ejemplo  el punto de la evaluación bimestral.