““EL
PLACER DE LEER Y ESCRIBIR HACE NIÑOS SOÑADORES “
LOS AMIGOS DEL HOMBRE
GRADO CUARTO
“CELSO ROMÁN”
DOCENTE:
JOHANNA PATRICIA PACHÓN G.
____________________________________________________________________________________________
Queridas familias:
Les estamos enviando el título
del libro de lectura correspondiente al Plan Lector de Tercer periodo. La idea
es que los estudiantes leanen casa y allí con ayuda de ustedes, realicen las actividades
propuestas; estas serán evaluadas dentro
del logro del PLAN LECTOR de manera individual.
EL PLAN LECTOR
DE ESTE TERCER BIMESTRE ENFATIZARÁ EL TRABAJO DE LA BIBLIO-RED DE NUESTRO
COLEGIO; A TRAVÉS DE ELLA SE ESTARA CUMPLIENDO UNA INVALUABLE FUNCIÓN SOCIAL
QUE BENEFICIA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.
Recomendaciones:
1.Para que la actividad alcance
su objetivo es importante que la lectura sea supervisada y comprensiva. Se recomienda que subrayen o resalten los
personajes, lugares, hechos importantes o interesantes y las descripciones de
los mismos.
2. Discuta con su hijo o hija
sobre las acciones de los personajes, sus intenciones y las consecuencias de
esas acciones.
3. Pídale que argumente sus
opiniones; ya que esta práctica permite que el estudiante sea crítico y
reflexivo al momento de sustentar sus ideas.
4. Para la valoración realizada
de las actividades del plan lector, tendremos en cuenta algunos aspectos; de
los cuales resultará la calificaciónfinal y ellos serán los siguientes:
1. PRUEBA ESCRITA o CONTROL DE LECTURApor medio de una serie
de preguntas escritas referentes a la historia
se podrá medir la comprensión de lectura total del texto. Estas
preguntas serán muy puntuales con
referencia al mismo.
AGOSTO 19
DE 2013
2. TRABAJO
ESCRITO: permite evidenciar que el estudiante, a partir de la lectura
del libro, puedeproponer de manera crítica y creativa sus propios conceptos
acerca de la historia leída.
ACTIVIDADES
2.1 Realice un TEXTO NARRATIVO; (CUENTO –FABULA-LEYENDA -) donde usted tenga en cuenta su creatividad para la
elaboración de una nueva historia resaltando el contenido de obra en general; Para su elaboración tenga en
cuenta las características de
presentación.
AGOSTO 26 DE
2013
2.2. Escriba el guión o libreto de un capitulo,
historia o la totalidad del contenido del libro; para ser representado por
medio del género dramático - literario TEATRO (TITERES)
2.3. PARTE GRÁFICA:
esta
permite evaluar que el estudiante puede expresarse por un medio gráfico la
interpretación de lo leído.
REALICE
UNA INVITACIÓN; DONDE SE MOTIVE A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD A ASISTIR A LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO (TÍTERES) DE PLAN LECTOR (tenga en
cuenta las pautas dadas en clase)
AGOSTO 30 DE
2013
3. PRESENTACIÓN DE OBRA TEATRAL DE TÍTERES:
Para realización
de esta parte del trabajo se deben tener en cuenta los siguientes parámetros;
los cuales serán acordados en clase:
3.1. Todos los
estudiantes deben participar en la elaboración de: guión, actuación
teatral, escenografía, elaboración de títeres y publicidad de la
Obra de teatro.(EL TÍTERE SERA REALIZADO
EN CASA).
3.2. Las
presentaciones se realizarán en las clases de lenguaje según horario y acuerdos
establecidos con el maestro.
SEPTIEMBRE 03 DE 2013
4. RECOMENDACIONES:
EL ÁREA DE LENGUAJE NO AUTORIZA REUNIONES GRUPALES EXTRA COLEGIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS
ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA PLAN LECTOR.
NOTA: EL TEXTO EN
MENCIÓN SE PUEDE ADQUIRIR EN CUALQUIER LIBRERÍA DEL SECTOR, LOS PADRES QUE NO
PUEDAN ADQUIRIRLO LO PODRÁN TRABAJAR DESDE LA BIBLIORUTA DEL COLEGIO.