9 ago 2013

PLAN LECTOR - TERCER PERIODO - GRADO PRIMERO


PLAN LECTOR
EL PLACER DE LEER Y ESCRIBIR HACE NIÑOS SOÑADORES
HURRA SUSANITA! YA TIENE DIENTES
GRADO PRIMERO
“DIMITER INKIOW”
DOCENTE: SHIRLEY CAMPO – MA. DORI CANO- LUISA F. LARGO
____________________________________________________________________________________________


Queridas familias:

Les estamos enviando el título del libro de lectura correspondiente al Plan Lector de Tercer periodo. La idea es que los estudiantes lean en casa y allí con ayuda de ustedes, realicen las actividades propuestas; estas  serán evaluadas dentro del logro del PLAN LECTOR de manera individual.

EL PLAN LECTOR DE ESTE TERCER BIMESTRE ENFATIZARÁ EL TRABAJO DE LA BIBLIO-RED DE NUESTRO COLEGIO;A TRAVÉS DE ELLA SE ESTARA CUMPLIENDO UNA INVALUABLE FUNCIÓN SOCIAL QUE BENEFICIA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.

Recomendaciones:

1.Para que la actividad alcance su objetivo es importante que la lectura sea supervisada y comprensiva. Se recomienda que subrayen o resalten los personajes, lugares, hechos importantes o interesantes y las descripciones de los mismos.

2. Discuta con su hijo o hija sobre las acciones de los personajes, sus intenciones y las consecuencias de esas acciones.

3. Pídale que argumente sus opiniones; ya que esta práctica permite que el estudiante sea críticoy reflexivo al momento de sustentar sus ideas.

4. Para la valoración realizada de las actividades del plan lector, tendremos en cuenta algunos aspectos; de los cuales resultará la calificación final y ellos serán los siguientes:


1.       PRUEBA ESCRITA o CONTROL DE LECTURA por medio de una serie de preguntas escritas referentes a la historia  se podrá medir la comprensión de lectura total del texto. Estas preguntas serán muy puntuales  con referencia al mismo.

2.       TRABAJO ESCRITO: permite evidenciar que el estudiante, a partir de la lectura del libro, puede proponer de manera crítica y creativa sus propios conceptos acerca de la historia leída.

ACTIVIDADES

2.1. Prepare  guión o libreto de un capitulo, historia o la totalidad del contenido del libro  con ayuda de tus padres para ser representado por medio del género dramático -  literario TEATRO (TITERES)


  
2.1  Realizar el TÍTERE en casa; puede escoger cualquier material para su realización 

3. PRESENTACIÓN DE OBRA TEATRAL DE TITERES:

Para realización de esta parte del trabajo se deben tener en cuenta los siguientes parámetros; los cuales serán acordados en clase:

3.1. Todos los estudiantes deben participar en la presentación  de la obra teatral de forma individual o grupal
3.2. Las presentaciones se realizarán en las clases de lenguaje según horario y acuerdos establecidos con el maestro. 

SEPTIEMBRE 03 DE 2013

4.  RECOMENDACIONES:

EL ÁREA DE LENGUAJE NO AUTORIZA REUNIONES GRUPALES EXTRA COLEGIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA PLAN LECTOR.           


NOTA: EL TEXTO EN MENCIÓN SE PUEDE ADQUIRIR EN CUALQUIER LIBRERÍA DEL SECTOR, LOS PADRES QUE NO PUEDAN ADQUIRIRLO LO PODRÁN TRABAJAR DESDE LA BIBLIORUTA DEL COLEGIO