“LOS LECTORES DE GABO “
Relato de un Náufrago
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GRADO OCTAVO
DOCENTE:
NORA GÓMEZ SANDOVAL
____________________________________________________________________________________________
Queridas familias:
Les estamos enviando el título
del libro de lectura correspondiente al Plan Lector de Tercer periodo. La idea
es que los estudiantes lean en casa y allí con ayuda de ustedes, realicen las actividades
propuestas; estas serán evaluadas dentro
del logro del PLAN LECTOR de manera individual.
El plan lector de este tercer bimestre realizará
un homenaje a GRABRIEL GARCIA MARQUEZ, escritor colombiano, Premio Nobel de
Literatura 1982; con un ciclo de sus
obras más destacadas a lo largo de su
vida literaria; es por esta razón que cada grado tendrá la responsabilidad de
expandir su obra y dar paso a una narración única de nuestra realidad.
Recomendaciones:
1. Para que la actividad
alcance su objetivo es importante que la lectura sea supervisada y comprensiva.
Se recomienda que subrayen o resalten los
personajes, lugares, hechos importantes o interesantes y las descripciones de
los mismos.
2. Discuta con su hijo o hija
sobre las acciones de los personajes, sus intenciones y las consecuencias de
esas acciones.
3. Pídale que argumente sus
opiniones; ya que esta práctica permite que el estudiante sea crítico y
reflexivo al momento de sustentar sus ideas.
4. Para la valoración realizada
de las actividades del plan lector, tendremos en cuenta algunos aspectos; de
los cuales resultará la calificación final y ellos serán los siguientes:
1. PRUEBA ESCRITA o CONTROL DE LECTURA por medio de una serie de preguntas
escritas referentes a la historia se
podrá medir la comprensión de lectura total del texto. Estas preguntas serán
muy puntuales con referencia al mismo.
AGOSTO 19 DE 2013
2. TRABAJO
ESCRITO: permite evidenciar que el estudiante, a partir de la lectura
del libro, puede proponer de manera
crítica y creativa sus propios conceptos acerca de la historia leída.
ACTIVIDADES
2.1 Realice un TEXTO ARGUMENTATIVO; donde usted manifieste su punto de vista
crítico de la obra en general; ya que este permite que sus opiniones personales
sean sustentadas de forma asertiva. Para su elaboración tenga en cuenta las características de presentación.
AGOSTO 26 DE
2013
2.2. Escriba el guión o libreto de
un capitulo, historia o la totalidad del contenido del libro; para ser
representado por medio del género dramático -
literario TEATRO
2.3. PARTE GRÁFICA: esta permite evaluar que
el estudiante puede expresarse por un medio gráfico la interpretación de lo
leído.
REALICE
UNA INVITACIÓN; DONDE SE MOTIVE A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD A ASISTIR A LA
PRESENTACION DE LA OBRA DE TEATRO DE PLAN LECTOR (tenga en cuenta las
pautas dadas en clase)
AGOSTO 30 DE
2013
3. PRESENTACIÓN DE OBRA TEATRAL:
Para realización de esta parte del trabajo se
deben tener en cuenta los siguientes parámetros; los cuales serán acordados en
clase:
3.1. Todos los
estudiantes deben participar en la elaboración de: guión, actuación
teatral, escenografía, vestuario y
publicidad de la Obra de teatro.
3.2. Las
presentaciones se realizarán en las clases de lenguaje según horario y acuerdos
establecidos con el maestro.
SEPTIEMBRE 05 DE 2013 / 802
SEPTIEMBRE 06 DE 2013 /801
4. RECOMENDACIONES:
EL ÁREA DE LENGUAJE NO AUTORIZA REUNIONES GRUPALES EXTRA COLEGIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS
ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA PLAN LECTOR.
NOTA: EL TEXTO EN MENCIÓN SE PUEDE ADQUIRIR EN CUALQUIER LIBRERÍA DEL
SECTOR, LOS PADRES QUE NO PUEDAN ADQUIRIRLO LO PODRÁN TRABAJAR DESDE LA
BIBLIORUTA DEL COLEGIO.