9 ago 2013

PLAN LECTOR - TERCER PERIODO - GRADO TERCERO


PLAN LECTOR
EL PLACER DE LEER Y ESCRIBIR HACE NIÑOS SOÑADORES
SOLOMAN
GRADO TERCERO   

RAMON GARCIA RODIGUEZ
DOCENTE: ALBA STELLA ALFONSO.
____________________________________________________________________________________________


Queridas familias:

Les estamos enviando el título del libro de lectura correspondiente al Plan Lector de Tercer periodo. La idea es que los estudiantes lean en casa y allí con ayuda de ustedes, realicen las actividades propuestas; estas  serán evaluadas dentro del logro del PLAN LECTOR de manera individual.

EL PLAN LECTOR DE ESTE TERCER BIMESTRE ENFATIZARÁ EL TRABAJO DE LA BIBLIO-RED DE NUESTRO COLEGIO; A TRAVÉS DE ELLA SE ESTARA CUMPLIENDO UNA INVALUABLE FUNCIÓN SOCIAL QUE BENEFICIA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.

Recomendaciones:

1.Para que la actividad alcance su objetivo es importante que la lectura sea supervisada y comprensiva. Se recomienda que subrayen o resalten los personajes, lugares, hechos importantes o interesantes y las descripciones de los mismos.

2. Discuta con su hijo o hija sobre las acciones de los personajes, sus intenciones y las consecuencias de esas acciones.

3. Pídale que argumente sus opiniones; ya que esta práctica permite que el estudiante sea crítico y reflexivo al momento de sustentar sus ideas.

4. Para la valoración realizada de las actividades del plan lector, tendremos en cuenta algunos aspectos; de los cuales resultará la calificaciónfinal y ellos serán los siguientes:


1.       PRUEBA ESCRITA o CONTROL DE LECTURApor medio de una serie de preguntas escritas referentes a la historia  se podrá medir la comprensión de lectura total del texto. Estas preguntas serán muy puntuales  con referencia al mismo.
AGOSTO 19 DE 2013

2.       TRABAJO ESCRITO: permite evidenciar que el estudiante, a partir de la lectura del libro, puedeproponer de manera crítica y creativa sus propios conceptos acerca de la historia leída.

ACTIVIDADES

2.1   Realice un TEXTO NARRATIVO; (CUENTO –FABULA-LEYENDA -) donde  usted tenga en cuenta su creatividad para la elaboración  de una nueva historia  resaltando el contenido de  obra en general; Para su elaboración tenga en cuenta  las características de presentación. 
AGOSTO 26 DE 2013

2.2. Escriba el guión o libreto de un capitulo, historia o la totalidad del contenido del libro; para ser representado por medio del género dramático -  literario TEATRO (TITERES)

 


2.3. PARTE GRÁFICA: esta permite evaluar que el estudiante puede expresarse por un medio gráfico la interpretación de lo leído.


            REALICE UNA INVITACIÓN; DONDE SE MOTIVE A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD A ASISTIR A LA PRESENTACION DE LA OBRA DE TEATRO (TITERES) DE PLAN LECTOR (tenga en cuenta las pautas dadas en clase)

AGOSTO 30 DE 2013

3. PRESENTACIÓN DE OBRA TEATRAL DE TITERES:

Para realización de esta parte del trabajo se deben tener en cuenta los siguientes parámetros; los cuales serán acordados en clase:

3.1. Todos los estudiantes deben participar en la elaboración de: guión, actuación teatral,  escenografía,  elaboración de títeres y publicidad de la Obra de teatro.(EL TITERE SERA REALIZADO EN CASA).

3.2. Las presentaciones se realizarán en las clases de lenguaje según horario y acuerdos establecidos con el maestro. 

SEPTIEMBRE 04 DE 2013

4.  RECOMENDACIONES:

EL ÁREA DE LENGUAJE NO AUTORIZA REUNIONES GRUPALES EXTRA COLEGIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA PLAN LECTOR.           


NOTA: EL TEXTO EN MENCIÓN SE PUEDE ADQUIRIR EN CUALQUIER LIBRERÍA DEL SECTOR, LOS PADRES QUE NO PUEDAN ADQUIRIRLO LO PODRÁN TRABAJAR DESDE LA BIBLIORUTA DEL COLEGIO