“EL
PLACER DE LEER Y ESCRIBIR HACE NIÑOS SOÑADORES”
EL AMOR DE UNA JIRAFA
GRADO KINDER
“HUGO CHAPARRO”
DOCENTE:
JACKELINE TORRES GUEVARA
____________________________________________________________________________________________
Queridas familias:
Les estamos enviando el título
del libro de lectura correspondiente al Plan Lector de Tercer periodo. La idea
es que los estudiantes lean en casa y allí con ayuda de ustedes, realicen las actividades
propuestas; estas serán evaluadas dentro
del logro del PLAN LECTOR de manera individual.
Recomendaciones:
1.Para que la actividad alcance
su objetivo es importante que la lectura sea supervisada y comprensiva. Se recomienda que subrayen o resalten los
personajes, lugares, hechos importantes o interesantes y las descripciones de
los mismos.
2. Discuta con su hijo o hija
sobre las acciones de los personajes, sus intenciones y las consecuencias de
esas acciones.
3. Pídale que argumente sus
opiniones; ya que esta práctica permite que el estudiante sea crítico y
reflexivo al momento de sustentar sus ideas.
4. Para la valoración realizada
de las actividades del plan lector, tendremos en cuenta algunos aspectos; de
los cuales resultará la calificación final y ellos serán los siguientes:
1. PRUEBA ESCRITA o CONTROL DE LECTURA: Por medio de una serie
de preguntas referentes a la
historia se podrá medir la comprensión
de lectura total del texto. Estas preguntas serán muy puntuales con referencia al mismo.
2. TRABAJO
ESCRITO: permite evidenciar que el estudiante, a partir de la lectura
del libro, puede proponer de manera crítica y creativa sus propios conceptos
acerca de la historia leída.
ACTIVIDADES
2.1. Prepare guión o libreto de un capitulo, historia o la
totalidad del contenido del libro con
ayuda de tus padres para ser representado por medio del género dramático - literario MONOLOGO – (DISFRAZADO DEL PERSONAJE QUE MAS LE GUSTO – CON MATERIAL DE
RECICLAJE).
2. PRESENTACIÓN DE OBRA TEATRAL MONOLOGO
Para
realización de esta parte del trabajo se deben tener en cuenta los siguientes
parámetros:
3.1. Todos los
estudiantes deben participar en la presentación
de la obra teatral de forma individual.
3.2. Las
presentaciones se realizarán en las clases de lenguaje según horario y acuerdos
establecidos con el maestro.
SEPTIEMBRE 03 DE 2013
4. RECOMENDACIONES:
EL ÁREA DE LENGUAJE NO AUTORIZA REUNIONES GRUPALES EXTRA COLEGIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS
ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA PLAN LECTOR.
NOTA: EL TEXTO EN
MENCIÓN SE PUEDE ADQUIRIR EN CUALQUIER LIBRERÍA DEL SECTOR, LOS PADRES QUE NO
PUEDAN ADQUIRIRLO LO PODRÁN TRABAJAR DESDE LA BIBLIORUTA DEL COLEGIO