9 ago 2013

PLAN LECTOR - TERCER PERIODO - GRADO KINDER

PLAN LECTOR
EL PLACER DE LEER Y ESCRIBIR HACE NIÑOS SOÑADORES
EL AMOR DE UNA JIRAFA
GRADO KINDER
“HUGO CHAPARRO”
DOCENTE: JACKELINE TORRES GUEVARA
____________________________________________________________________________________________




Queridas familias:

Les estamos enviando el título del libro de lectura correspondiente al Plan Lector de Tercer periodo. La idea es que los estudiantes lean en casa y allí con ayuda de ustedes, realicen las actividades propuestas; estas  serán evaluadas dentro del logro del PLAN LECTOR de manera individual.


Recomendaciones:

1.Para que la actividad alcance su objetivo es importante que la lectura sea supervisada y comprensiva. Se recomienda que subrayen o resalten los personajes, lugares, hechos importantes o interesantes y las descripciones de los mismos.

2. Discuta con su hijo o hija sobre las acciones de los personajes, sus intenciones y las consecuencias de esas acciones.

3. Pídale que argumente sus opiniones; ya que esta práctica permite que el estudiante sea crítico y reflexivo al momento de sustentar sus ideas.

4. Para la valoración realizada de las actividades del plan lector, tendremos en cuenta algunos aspectos; de los cuales resultará la calificación final y ellos serán los siguientes:


1.       PRUEBA ESCRITA o CONTROL DE LECTURA: Por medio de una serie de preguntas  referentes a la historia  se podrá medir la comprensión de lectura total del texto. Estas preguntas serán muy puntuales  con referencia al mismo.

2.       TRABAJO ESCRITO: permite evidenciar que el estudiante, a partir de la lectura del libro, puede proponer de manera crítica y creativa sus propios conceptos acerca de la historia leída.

ACTIVIDADES

2.1. Prepare  guión o libreto de un capitulo, historia o la totalidad del contenido del libro  con ayuda de tus padres para ser representado por medio del género dramático -  literario MONOLOGO – (DISFRAZADO DEL PERSONAJE QUE MAS LE GUSTO – CON MATERIAL DE RECICLAJE).



2. PRESENTACIÓN DE OBRA TEATRAL MONOLOGO

Para realización de esta parte del trabajo se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

3.1. Todos los estudiantes deben participar en la presentación  de la obra teatral de forma individual.
3.2. Las presentaciones se realizarán en las clases de lenguaje según horario y acuerdos establecidos con el maestro. 

SEPTIEMBRE 03 DE 2013

4.  RECOMENDACIONES:

EL ÁREA DE LENGUAJE NO AUTORIZA REUNIONES GRUPALES EXTRA COLEGIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA PLAN LECTOR.           

NOTA: EL TEXTO EN MENCIÓN SE PUEDE ADQUIRIR EN CUALQUIER LIBRERÍA DEL SECTOR, LOS PADRES QUE NO PUEDAN ADQUIRIRLO LO PODRÁN TRABAJAR DESDE LA BIBLIORUTA DEL COLEGIO