““EL
PLACER DE LEER Y ESCRIBIR HACE NIÑOS SOÑADORES “
EL PAIS MAS HERMOSO DEL MUNDO
Davis Sanchez Juliao
GRADO SEGUNDO
DOCENTE:
ALBA ALFONSO
____________________________________________________________________________________________
Queridas familias:
Les estamos enviando el título
del libro de lectura correspondiente al Plan Lector de Tercer periodo. La idea
es que los estudiantes lean en casa y allí con ayuda de ustedes, realicen las actividades
propuestas; estas serán evaluadas dentro
del logro del PLAN LECTOR de manera individual.
EL PLAN LECTOR
DE ESTE TERCER BIMESTRE ENFATIZARÁ EL TRABAJO DE LA BIBLIO-RED DE NUESTRO
COLEGIO;A TRAVÉS DE ELLA SE ESTARA CUMPLIENDO UNA INVALUABLE FUNCIÓN SOCIAL QUE
BENEFICIA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.
Recomendaciones:
1.Para que la actividad alcance
su objetivo es importante que la lectura sea supervisada y comprensiva. Se recomienda que subrayen o resalten los
personajes, lugares, hechos importantes o interesantes y las descripciones de
los mismos.
2. Discuta con su hijo o hija
sobre las acciones de los personajes, sus intenciones y las consecuencias de
esas acciones.
3. Pídale que argumente sus
opiniones; ya que esta práctica permite que el estudiante sea críticoy
reflexivo al momento de sustentar sus ideas.
4. Para la valoración realizada
de las actividades del plan lector, tendremos en cuenta algunos aspectos; de
los cuales resultará la calificación final y ellos serán los siguientes:
1. PRUEBA ESCRITA o CONTROL DE LECTURA por medio de una serie
de preguntas escritas referentes a la historia
se podrá medir la comprensión de lectura total del texto. Estas
preguntas serán muy puntuales con
referencia al mismo.
2. TRABAJO
ESCRITO: permite evidenciar que el estudiante, a partir de la lectura
del libro, puede proponer de manera crítica y creativa sus propios conceptos
acerca de la historia leída.
ACTIVIDADES
2.1. Prepare guión o libreto de un capitulo, historia o la
totalidad del contenido del libro con
ayuda de tus padres para ser representado por medio del género dramático - literario TEATRO (TITERES)
2.1 Realizar el TÍTERE en casa;
puede escoger cualquier material para su realización
3. PRESENTACIÓN DE OBRA TEATRAL DE TITERES:
Para
realización de esta parte del trabajo se deben tener en cuenta los siguientes parámetros;
los cuales serán acordados en clase:
3.1. Todos los
estudiantes deben participar en la presentación
de la obra teatral de forma individual o grupal
3.2. Las
presentaciones se realizarán en las clases de lenguaje según horario y acuerdos
establecidos con el maestro.
SEPTIEMBRE 03 DE 2013
4. RECOMENDACIONES:
EL ÁREA DE LENGUAJE NO AUTORIZA REUNIONES GRUPALES EXTRA COLEGIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS
ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA PLAN LECTOR.
NOTA: EL TEXTO EN
MENCIÓN SE PUEDE ADQUIRIR EN CUALQUIER LIBRERÍA DEL SECTOR, LOS PADRES QUE NO
PUEDAN ADQUIRIRLO LO PODRÁN TRABAJAR DESDE LA BIBLIORUTA DEL COLEGIO